BLANCO Y NEGRO-Tendencias Otoño/Invierno 2025-2026
En ésta nueva temporada las tendencias en blanco y negro, indudablemente son un básico en tu armario de complementos.
A continuación te mostraré distintas piedras que utilizará mi marca en sus diseños exclusivos que sin duda, te aportarán un complemento perfecto y a la moda.
Con una variedad en piedras preciosas y semipreciosas y destacando entre ellas el Azabache.
Una variedad del cuarzo, en especial de la Calcedonia, posee una dureza de Mohs de 7, como la mayoría, de los cuarzos.
Se forma en cavidades volcánicas y su composición básicamente es de Silicio, sus yacimientos más importantes se encuentran en Italia, Brasil, E.E.U.U., Argentina, Uruguay, India, entre otros.
Agatha negra
Historia:
Utilizado en Asia, para Feng Shui en decoraciones interiores ya que otorga tranquilidad, calma de espíritu y armonía, en contrario, en occidente se utilizó mucho más en el Renacimiento para estos fines e incluso en tallados de camafeos.
Usos Mágicos:
Energía: Fuego
Cinturon Atrápame Agatha Negra
Ofrece y otorga coraje y ayuda en cualquier competencia, para que estás indudablemente sean exitosas para todas las partes.
Ayuda a entender nuestros sentimientos interiores, por consiguiente es una de las piedras de la paz, sobre todo cuando se está en conflicto, es más ayuda a resolverlos de un modo optimo para todos.
Curiosidades:
Se utiliza en el chakra laríngeo (garganta) y otras terapias alternativa y en salud neutraliza la fiebre según tradiciones antiguas.
Considerada la piedra por excelencia de la protección contra el mal de ojo y energías negativas.
Procedencia
Azabache en bruto
El azabache procede de la madera fosilizada, plantas y semillas. Es un mineral vivo, orgánico y muy frágil, por su poca dureza de Mohs (entre 3 y 4). Arde fácilmente produciendo bastante humo en ocasiones un poco fétido.
De raya parda, fácilmente fracturable, además se utilizada por los artesanos azabacheros desde tiempos antiguos.
Yacimientos:
Los yacimientos más importantes se encuentran en Venezuela, Turquía, Francia, Alemania, Bretaña y en el Norte de España, Teruel y en especial en Asturias, es aquí donde sin duda alguna se encuentra el mejor azabache del mundo Jurásico de más de 65 millones de años.
También conocido como «lapis gagates», así se dio a conocer por Plinio, su procedencia inicial es de Turquía, a la orilla del río Gagas, de hay su nombre.
Arbol de la vida con azabache
Los Celtas, encontrado bajo dólmenes, túmulos y otros asentamientos del Neolítico, considerada un mineral altamente protector. Utilizado por las brujas para prevenir el mal de ojo, las malas energías, también conocido como ámbar de brujas.
En la Edad Media, los pescadores, dejaban trozos cerca de los embarcaderos para asegurarse una pesca fructífera, así además se aseguraban su a casa. Los peregrinos en su viaje a Santiago de Compostela, así se aseguraban: protección física y además un buen camino espiritual.
Usos Mágicos:
Energía: Tierra y Akasha (5 elemento la energía) Planeta: Saturno
Altamente protector, utilizado desde tiempos antiguos para evitar el mal de ojo, alejar las malas energías, espíritus y proteger el aura de cualquier mal ajeno al espíritu.
Alivia la ansiedad, el estrés y la depresión en el cuerpo, otorgando al individuo una paz plena de espíritu, además es utilizado en polvo en rituales de protección o contra-magia.
Anillo azabache Triskel
Como amuleto (forma de figa es el más utilizado), para prevenir el mal de ojo y proteger el espíritu.
También se puede colgar sobre la puerta de casa o cerca de la misma (en la pared), para proteger el hogar.
Pendientes: para evitar las calumnias cuando no son acertadas.
Gargantilla o cabujón: para evitar el mal de ojo y las malas
Pulsera: evita mal de ojo, protección circular de la energía
Colgante espiral celta
Anillo: Protección
Puño de azabache: Protección, magia defensiva
Curiosidades:
Terapéutica Regula el sistema respiratorio, por lo que se utiliza para prevenir y curar enfermedades, de los bronquios y pulmones; así como de todo el sistema respiratorio central, ayuda a las células a portar el oxigeno en sangre.
Conjunto espiral ámbar y azabache runa
Colócalo sobre el chakra del corazón.
También ayuda en las enfermedades musculares y reumatoides, con artritis, artrosis y contracciones musculares.
Aplicar el azabache en la zona en forma de polvo o bien puedes igualmente colocarlo y previamente cargado en la zona que desees tratar, por ejemplo en algunas culturas aún se utiliza en polvo, contra la epilepsia.
Alivia la ansiedad, el estrés y la depresión en el cuerpo, otorgando al individuo una paz plena de espíritu.
Es el mineral que más se encuentra en la Tierra, del grupo de los Silices.
Con una dureza de Mohs de 7 aunque es bastante quebradizo y suele tener muchas vetas.
Geoda cuarzo blanco
Destaca por ser un mineral fuerte y su uso es tan variado como utilizaciones tiene.
Es muy difícil de meteorizar (un mineral suele mutar y transformarse en nuevos minerales a lo largo de los siglos el cuarzo blanco puro no cambia de forma ni de composición). Su nombre proviene del alemán «Quartz». Otros tipos de éste mineral son: Olivina (peridoto), cuarzo rosa, citrino, fresa, amatista, calcedonia, agathas, jacinto entre otros, además lo puedes encontrar en: Joyería, Artesanía, Lentes, Cristales de todo tipo e incluso en papel de lija.
Yacimientos:
Pulsera onix y cuarzo blanco
Sus yacimientos se encuentran repartidos por todo el planeta.
Usos Mágicos:
Energía: Fuego, Agua Planeta: Sol, Luna
El cuarzo blanco es la piedra madre por excelencia corresponde al 7º chakra y es utilizado para limpiar, proteger, renovar y potenciar cualquier tipo de energía sea en un sitio físico o espiritual.
Conjunto Cuarzo blanco
El cuarzo blanco es aquel que nos transmuta que nos ayuda a conocernos a saber de donde venimos a donde vamos en definitiva es como la espiral celta, aquel que nos ayuda a caminar cada día.
Curiosidades:
Espiritualmente se utiliza en todas las terapias alternativas y adivinatorias.
En la antiguedad se utilizaba para la fabricación de espejos o para marcar el ganado. También, era conocida como la piedra de los peregrinos, ya que los que llegaban a Santiago de Compostela solían llevarse como recuerdo una piedra de un gran yacimiento que había cerca. Encontrada en el planeta Marte
Usos Mágicos:
Energía: Fuego Planeta: Saturno
Utilizado como amuleto para evitar accidentes. Atrae la buena suerte. Ayuda a generar autoconfianza, ya que te ofrece vitalidad y ayuda en los procesos de curación y de cicatrización. Reduce las hemorragias menstruales. Mejora y estimula tu psique y tu capacidad sensorial.
Curiosidades:
Ayuda a estabilizar los equilibrios nerviosos y rige el sistema circulatorio, estimulando por lo tanto, el flujo sanguíneo y regula el sistema circulatorio central en especial entre los órganos destacados, corazón, pulmones y bazo
Utilizado en terapias alternativas para restabilizar el cuerpo, mente y espíritu.
El nácar, también llamado madreperla, es una sustancia orgánico-inorgánica, ya consolidada, dura, blanca, brillante y con reflejos irisados o iridiscentes.
Es una de las capas del caparazón de los moluscos. La sustancia que recubre a las perlas. Los crustáceos que producen un nácar mas bonito son: haliótidas, las nautilas, las pintadinas entre otras, por lo tanto evidentemente es la secreción producida por los moluscos para reparar sus fisuras en su concha y producir las perlas.
El nácar está compuesto de plaquetas de aragonita y otras proteínas, que formas ésta preciosidad de piedra semipreciosa.
Nácar
Historia:
Desde la antigüedad se utiliza para marquetería, ebanistería, orfebrería y joyería, incluso para botones, teléfonos, etc.Es por eso que el Yen japonés como medida de seguridad lleva incrustado nácar natural.
Concha natural
Usos Mágicos:
Energía: Energía: Agua y Akasha Planeta: Luna y Neptuno
Se utiliza para superar períodos difíciles que necesitan mucha comprensión por nuestra parte y paciencia.
La madreperla y el nácar son símbolos innatos de la mujer, es por ello, que ayudan no sólo a su fecundidad, sino también al embarazo y parto.
Aumentan las capacidades innatas, como consecuencia las potencian.
Curiosidades:
En Feng-Shui se utiliza para atraer la buena suerte a nuestra vida, en el día a día y la buena economía, la abundancia y la suerte en nuestro hogar.
El onix o también llamado ónice, es un mineral del grupo de los óxidos. su principal componente es el silice. Con una dureza en la escala de Mohs de 7. Los yacimientos más importantes se encuentran en: Rusia, México, Argentina, Irán , Pakistán y Turquía entre otros.
Onix obelisco
Historia:
Desde la antigüedad se han encontrado se ha considerado la piedra de la fuerza y vigor.
Collar en Onix
Usos Mágicos:
Energía: Fuego Planeta: Marte y Saturno
Da autoconfianza y positivismo en nuestra vida.
Ayuda a mantener la calma en estados alterados y saber «llevar bien las cosas», por lo que es un alto protector del aura e indudablemente de quien lo porta.
Asociado al primer chakra el chakra raíz, por lo que habitualmente se utiliza con el fin de: «enraizar a la tierra»
De origen volcánico, pertenece al grupo de los silicatos, aunque no es considerada 100% un mineral. Su dureza de Mohs es de 5 a 6. Su composición no es cristalina y contiene varios minerales, de hecho depende de como se corte se obtiene un color u otro.
Obsidiana en Bruto
Usos Mágicos:
Energía: Fuego Planeta: Saturno
Piedra por excelencia contra la negatividad, porque elimina todo tipo de bloqueos, haciéndonos sentir vivos.
Además estimula el crecimiento interior y exterior para así , poder encaminarnos hacia lados
Es una variedad de la obsidiana pero parece como si tuviera copos de nieve. La obsidiana nevada pertenece al grupo de los minerales volcánicos (se produce por la cristalización de la materia volcánica). Su dureza de Mohs es de 5 a 6.
Los yacimientos más importantes del mundo se encuentran en: Chile, Argentina, Armenia, Azerbaiyán, Turquía, Perú, Kenia, México, Escocia, Estados Unidos, Guatemala, Islandia, Japón, Nueva Guinea, El Salvador, entre otros.
Obsidiana nevada bruta
Historia:
Collar árbol de la vida obsidiana y onix
Se ha utilizado desde la antigüedad, para producir materiales de corte, en la actualidad se utiliza para bisturís o espejos decorativos entre otros.
Usos Mágicos:
Es la piedra del Ying-Yang, posiblemente, porque nos aporta los dos lados el positivo y negativo dentro de nosotros mismos. Contribuye a la liberación de energías, sentimientos y experiencias traumáticas.
Equilibra el chakra raíz, aportando un equilibrio a su vez en nuestra economía y trabajo, lo que nos sustenta.
Elimina bloqueos espirituales y miedos, liberando los pensamientos negativos.
En muchas culturas se le asocia ciertamente, al terreno negativo, pues bloque el mismo y así libera las fuerzas positivas a nuestras vidas y caminos.
La perla proviene de la ostra, habitualmente puede ser naturales o cultivadas. Las que utilizó en mis creaciones con alguna excepción son perlas de río cultivadas para uso industrial.
Perla sobre nácar
Es un mineral vivo (pues proviene de un ser vivo), su dureza puede llegar hasta los 3 en la Escala de Mohs aunque la que habitualmente se comercializa es de unos 2 y pico.
Historia:
Conjunto perla de río
Desde la antigüedad, griegos, romanos, chinos y otras culturas han dado mucha importancia a la perla, pués no cabe duda de su nivel energético y además decorativo.
Hay una leyenda China en la que se creía que los dragones se peleaban entre las nubes para cazarlas pues su espíritu, el de la perla proviene del cielo y las nubes las convertían en gotas de lluvia.
Usos Mágicos:
Energía: Energía: Agua y Akasha Planeta: Luna y Neptuno
Conjunto en perla cultivada
Aviva el espíritu en su tristeza y le devuelve cierta paz emocional. La conjunción perfecta entre el: Corazón, y pensamiento, como los sentimiento de: pureza, incredulidad, niñez, son algunas de sus formas energéticas.
Asociada a la luna y a los signos de agua. Atraen la buena fortuna, el equilibrio, la prosperidad y potencian la felicidad.
Curiosidades:
Piedra asociada a la mujer a la vida, por ello rige el corazón y nuestro sistema sanguíneo.
Pertenece al grupo de los silicatos y ciclosilicatos, tiene una composición compleja (hierro, calcio, sodio, silicato de hierro sodio, etc,,),
Su origen proviene de: “Touramalli”, que significa piedra de colores mezclados.
Proviene del circón, principalmente. Conocida como Zircón brasileño.
Aunque hay otras como “piedra que atrae cenizasª por sus características piropiezo eléctricas.
Hay muchas variedades actualmente se reconocen 40 tipos de Turmalinas, su dureza de Mohs es de 7,5. Teofrasto, filósofo de hace 2.500 años, decía que poseía la capacidad de atraer la paja y hacía que el fuego se encendiera antes.
Historia:
En la corona Rusa aparecen distintas turmalinas (que parecen rubíes)
Pendiente turmalina acero
En el Imperio Chino se utilizaban como botones de las chaquetas y otros abalorios.
Actualmente su uso se centra en sus propiedades eléctricas, en su medición de presión o equipamiento logístico y ormamental.
Usos Mágicos:
Energía: Tierra Planeta: Saturno
Colgante central turmalina bruta
Escudo protector de las energías, así pues transforma estas en positivas, por lo que las neutraliza
Potencia «las buenas cosas y situaciones agradables en nuestra vida»
Curiosidades:
Ayuda a la circulación sanguínea y a la estabilidad del sistema circulatorio, evitando así: hinchazón y problemas en corazón y bazo fundamentalmente.
Utilizada como: sensor de presión en la primera bomba atómica.
Gracias por leer éste artículo de tendencias en minerales, utilizadas en mi marca para ésta nueva temporada.
Puedes dejar un comentario si lo deseas.
Encontrarás todo tipo de diseños originales y únicos y que además puedes personalizar, con el estilo propio de mi marca, en la sección TIENDA: https://druantiasjoyeriaartesanal.com/#