Agatha Dragón o endrítica o piel de serpiente:

El agatha parda o marrón pertenece al grupo de los cuarzos, al subgrupo de sílice. Su dureza de Mohs es de 6.5-7. Es una variedad de la calcedonia de origen volcánico.
Los yacimientos más importantes se encuentran en Italia, Uruguay, Argentina e India y la parda o rojiza: Brasil y Uruguay. Su nombre deriva de la palabra Achates, río de Sicilia.

En la antigüedad las sociedades arcaicas creían que a través de ellas se podía ver a los Dioses y comunicarse con ellos.
Hace 3.000 años en Egipto se elaboraban anillos, sellos, colgantes y vasijas con ella. En amuleto protegía a quien lo portara del rayo, la tempestad y aplacaba la sed, además era muy eficaz en su utilización para las mordeduras de arañas y escorpiones. Además se decía que poseía el “secreto” para la vida eterna. En Grecia y Roma se utilizaba su polvo para limpiar vísceras y estomago en procesos víricos.En la India, curaba picaduras de serpientes y problemas de ojos.En la cultura islámica un anillo de ágata protege a su benefactor y le otorga vida longeva.Los Celtas incluían ágata musgosa al igual que los Indios americanos para obtener el don de la clarividencia y hablar con sus ancestros a través de la Madre Tierra que se escondía dentro de la piedra. También se utilizaba para disipar los disturbios mentales. En la Italia y Persia antigua, era utilizada contra el “mal de ojo”.

Ayuda a eliminar las preocupaciones, la rutina, conecta con cuerpo, mente y espíirtu para llevar una vida equilibrada energéticamente hablando. Es la piedra del renacer, de los nuevos comienzos despúes de grandes cambios, de dar un paso hacia adelante, deshaciendote de la rutina y de las personas que te “torturan”, en todos los aspectos de ésta palabra.

Cuarzo verde

El cuarzo verde proviene de la palabra del griego “hielo” y “duro” en eslavo.Es del grupo de los cuarzos y su dureza de Mohs de 7.Contiene cuarzo y plomo.Sus yacimientos más importantes se encuentran en: Brasil, China, Italia, India o Nepal, entre otros.

Es el talismán de la suerte “de los jugos de azar”, y en excenlencia la piedra de la salud (protectora de la misma y sanadora), se asocia al chakra del corazón. Aumenta la capacidad de reacción ante situaciones adversas al individuo, aportando iniciativa y energía

.

Serpentina

Ésta es una de las nuevas piedras que podréis encontrar en las colecciones de éste verano, aunque es de precio más elevado a las actuales, su belleza me cautivo hablemos un poco más sobre ella.

Pertenece a un grupo de minerales distintos dado que no se forma por cristales,contine cromo, magnesio entre otros minerales. Su dureza de Mohs es de 2.5-5, dependiendo de su formación. podemos encontrarlas en Italia, España (Galicia), Nueva Zelanda, E.E.U.U., Gran Bretaña, Noruega entre otros. Desde la Edad Media, se consideraba que ésta piedra protegía de los hechizos y la enfermedad.

Sus propiedades principales se conocen como el equilibrador del humor, piedra tranquilizante, libera el stress, ayuda a encontrar soluciones pacíficas ante conflictos internos o con otras personas, utilizada para la meditación, fomenta el apoyo y la ayuda a los demás. En los chakras se utiliza como equilibrador de energías, cuando estamos en períodos de stress.

Esmeralda

La esmeralda es una piedra preciosa con una dureza de Mohs de: 7.5-8 es una variedad del Berilo.

Las excavaciones más importantes actualmente se encuentran en Colombia, Brasil, África (Egipto, Zambia, etc) o E.E.U.U., aunque las de mayor calidad son colombianas o brasileñas.

Sus propiedades mágicas son: Equilibrar y purificar el cuerpo, la mente y el espíritu en cuestión de chakras ríge el sistema cardíaco (chakra del corazón), el plexo solar (energía y conexión universo), el tercer ojo (potenciador de la psique) y el chakra laríngeo (potenciador de la comunicación.) Se dice que vigoriza a los ancianos o personas con mente “antigua”, estimulando una recepción distinta en su visión de la vida, experiencias y conocimiento.

Olivina

Con una dureza de Mohs de: 6.5-7, la olivina también conocida como peridoto tiene su origen en zonas volcánicas, del manto superior de la tierra, los principales suministradores son España (islas canarias), Pakistan,  (Mar Rojo) en Egipto, Australia, México, etc.

Nos ayuda a ser “más sabios” a eliminar el estrés, olvidarse de la autocompasión, alivia celos, la cólera, culpa o resentimiento haciendo que tu espíritu comience nuevos caminos.Potencia la confianza en uno mismo ya sea mental o física.

Malaquita

Dureza de Mohs 3.5-4 . Las malaquitas provienen del cobre es un mineral secundario de las minas de cobre. Los Yacimientos más importantes: Marruecos, Congo, USA, Rusia o Australia.

Sus propiedades mágicas son utilizadas desde la antigüedad los Aztecas e Incas la utilizaban de forma ornamental y en sus rituales ya que ésta piedra se creía que tenía los ojos de los Dioses y liberaba el mal de quien la portará. Además la utilizaban en ungüentos para curar heridas de picaduras o insectos así como el pus en heridas abiertas.

Absorve nuestra energía negativa y nos protege devolviendo el mal a su origen. En magia se traduce como defensiva.

En el tercer ojo nos activa la psique y la intuición. Piedra de la transmutación por excelencia. La renovación corporal, mental y del espíritu Equilibra el chakra del corazón e inguinal (ombligo) chakra de la energía cósmica, de nuestra procedencia en el utero materno. Ayuda a equilibrar problemas con las raíces familiares

Pin It on Pinterest

Share This
0

Tu carrito