Seleccionar página

AMARILLO-Tendencias

Ésta temporada el color amarillo, marcara la moda textil e indudablemente la de complementos y joyería.

La selección que he realizado son las piedras más conocidas aunque te encontrarás algunas muy especiales y nuevas en mi colección, puedes ver más sobre ellas en:

Blog

ÁMBAR DEL BÁLTICO-Tendencias

Un elemento básico de nuestros complementos, dado que nos recordará la luz del sol haciendo brillar nuestra piel con su presencia.

Dureza de Mohs Su origen data de entre hace 35 y 40 millones de años

Proviene del árabe, cuyo significado es «lo que flota en el mar», es una resina fosilizada cuya antigüedad se remonta al período Cretácico, todos conocemos al famoso ámbar del Báltico dado que es uno de los mayores yacimientos que existen.

Se encuentra bajo tierra y lo sacan a base de bombas extractoras, o en minas, más adelante le conoceremos mejor en un apartado única y exclusivamente para él.

Es un resto fósil de madera, resina, pequeños insectos que quedaron en su interior, bacterias, gramíneas, dependiendo de sus componentes obtendremos distintos colores de ámbar: verde, blanco, amarillo y color anaranjado el más común, del período oligoceno. Algunas contienes especímenes o fragmentos de insectos y vegetación, que han quedado incrustadas en él.

Yacimientos:

Los yacimientos más conocidos son Kaliningrado (Rusia). LituaniaLetoniaEstoniaPolonia y en otras zonas de Rusia. DinamarcaNoruega e Inglaterra. México, República Dominicana, Nicaragua, , Alemania (20 millones de antigüedad), Rusia y en España (Altamira) y la zona alta de Burgos.

Historia: Se le han atribuido propiedades místicas por su color y por pertenecer a un mineral «vivo» o que está formado por otras partes de la naturaleza. se utilizaba como talismán, protector contra espíritus, mal de ojo,

Era conocido como el oro y se utilizaba en intercambios siendo tan valioso como éste. Utilizado desde hace más de 8.000 años en Joyería y adornos.

Los antiguos chinos visualizaban los tigres dentro del ámbar lo cual proporcionaba un amuleto de poder y fuerza. Es un símbolo genuino de la Diosa Madre Naturaleza.

En el Renacimiento era una expresión pura de belleza y los nobles  la portaban en reuniones sociales para aumentar y dar poder a sus conversaciones.

Usos mágicos:

Planeta: Sol                Energía: Akasha o 5º elemento (tierra, aire, agua, fuego y energía)

Puedes encontrarlo tambien en colores blanco o verde.

Dru, pura plata ámbar

Representa los órganos reproductores por lo que es un buen amuleto para el amor y la sexualidad. Estimula la fertilidad.

Protector mágico ya que protege y crea alrededor de nuestra aura un halo que repele y aleja así como devuelve a su autor las energías negativas.

Aumenta la autoestima produciendo un efecto además de “belleza y seguridad” a quien lo porta.

Aumenta la “visión extrasensorial”. Fuerza y valor para la toma de decisiones. Éxito en los negocios y en la economía, así como el azar.

Curiosidades:

Alrededor del cuello de un lactante le ayuda en los dolores de la salida dental. Por lo que se utiliza también habitualmente en adultos con problemas dentales.

Estimula la energía en el individuo reponiendo la misma en estados febriles o de cansancio. Ayuda a mejorar los problemas de oído, asma (utilizado en medicina en extracto y polvo, en medicamentos convencionales). Ayuda al reuma, problemas digestivos, etc.

 

CITRINO-Tendencias

Citrino en bruto

Una apuesta perfecta en nuestro armario, que podrá complementarse fácilmente con la moda que se llevará ésta primavera. Proviene del cuarzo, un tipo de cuarzo con una dureza en la escala de Mohs de 7.

Conocido como «limón», aunque su color puede variar del amarillo claro al amarillo anaranjado. Su color se debe a la cantidad de hierro que posee actuando éste como cromóforo. Hay citrinos que no los son dado que provienen de otro cuarzo amatista (al calentarla), para a tener el color del citrino.

Sus yacimientos más importantes están en Brasil e Uruguay, aunque lo podréis encontrar en casi toda Sudamérica.

Collar citrino y carneola

Collar citrino y carneola

Historia: Ha sido muy utilizado sobre todo en la Edad Medieval, contra la peste y su protección ya que rige sobre todo el sistema linfático y la piel.

Usos mágicos:

Planeta: Sol                Energía: Fuego

Además provee a quien lo lleva de energía física, mental y psíquica haciéndole sentir en un estado de salud equilibrado.

Destierra las pesadillas y augura un buen descanso

Aumenta la capacidad económica

 

JADE AMARILLO-Tendencias

Jade amarillo bruto

Puede que lo hayas visto tambien como Jadeíta o Nefrita, con una dureza de Mohs de 7.

Los yacimientos más importantes se encuentran en : China, Italia E.E.U.U. Rusia y Oriente Medio entre otros.

 

Usos mágicos:

Dru, pura plata y Jade amarillo

Planeta: Sol                Energía: Agua

Sus propiedades más importantes son: Piedra de la alegría y la felicidad, endulza el carácter.

 

 

LIMONITA

O Goethita, es un mineral de óxidos, su apariencia es muy parecida al ámbar pero con varias diferencias entre ellas por supuesto composición y peso y es considerada más una roca que un mineral.

Limonita en bruto

Básicamente es originada por el hierro, en especial de pirita,

con una dureza de Mohs entre 5y 5.5. Sus yacimientos más importantes se encuentran en China, E.E.U.U., Italia y España.

Historia: La limonita utilizada desde tiempos prehistóricos, en especial como pigmento en las pinturas rupestres. 

Actualmente sigue siendo uno de  los pigmentos básicos en la consecución de pinturas en especial en ocres, marrones y amarillos.

Limonita, trisquel y plata

Usos mágicos:

Planeta: Sol                Energía: Fuego

Atrae la buena suerte, la fortuna y el trabajo. Aporta fuerza interior a quien la porta y asentamiento en su vida.

Curiosidades:

Utilizada en terapias alternativas desde la antigüedad para problemas de hígado. Y dicen de ella que quien la porta posee la facilidad de rejuvenecer.

 

OJO DE TIGRE

Ojo de tigre en bruto

Resultado de una mezcla de minerales en ocres y amarillo, aunque su componente principal es el cuarzo, también está formado por: limonita y riebeckita. Su dureza de Mohs está entre el 6-7.

Tiene dos primos hermanos «el ojo de gato» y el «ojo de halcón», aunque también existe el ojo de buey, éste está formado por ojo de tigre elevando el mismo a una temperatura de + de 70º, por consiguiente su estructura es similar, aunque he de decir que ciertamente sería una composición química no natural.

Zamak y ojo de tigre

Zamak y ojo de tigre

Historia:

Los soldados romanos lo llevaban grabado y portaban en las batallas, como símbolo de protección.

Usos Mágicos:

Elemento: Fuego        Planeta: Sol         

Conjunto ojo de tigre

Principalmente se utilizan para; la potenciación del dinero, estimulación del coraje, aporte energía extra, juegos de azar y adivinación.

Estimula la riqueza, el dinero conseguido a través del esfuerzo, pero tambien el que recibimos a través de los juegos de azar.

Protege contra el peligro físico y espiritual, habitualmente en anillo, por la simbología añadida de su circulo.

Su luz te aportará coraje ante situaciones adversas y además confianza en tus decisiones.

Gracias por leer éste artículo de tendencias en minerales, utilizadas en mi marca para ésta nueva temporada.

Puedes dejar un comentario si lo deseas.

Encontrarás todo tipo de diseños originales y únicos y que además puedes personalizar, con el estilo propio de mi marca, en la sección TIENDA: 

https://druantiasjoyeriaartesanal.com/#

Pin It on Pinterest

Share This
0

Tu carrito